Gabriela Zapata solicita juicio abreviado en el caso de trata de personas, según abogado



El jurista sostuvo que la solicitud se hace tomando en consideración que Zapata “es una mujer, madre de familia, joven y que requiere estar en presencia de su hija” de seis años.
El abogado Marcelo Tamayo informó este jueves que su defendida, Gabriela Zapata, solicitó juicio abreviado en el proceso que se le sigue por trata de personas.

Zapata, exnovia de Evo Morales, es acusada de ser la promotora de la suplantación de un menor de edad, que fue presentado como el supuesto hijo que tuvo con el mandatario, ante una jueza de la Niñez y Adolescencia en abril de 2016.
“Es una facultad del Ministerio Público evaluar nuestras solicitudes en consideración de que este proceso de trata de seres humanos ha sido muy mediatizado por uno de los imputados, y Gabriela tiene la percepción de que con una alternativa (de juicio abreviado) puede viabilizar en algún momento su libertad”, indicó Tamayo a Gigavisión.
El jurista sostuvo que la solicitud se hace tomando en consideración que Zapata “es una mujer, madre de familia, joven y que requiere estar en presencia de su hija” de seis años.
“Gabriela está activando todos los medios que le faculta la Ley 1970” del Código de Procedimiento Penal.
Tamayo indicó que el procedimiento abreviado faculta una pena mínima al delito previsto en la investigación, “que define niveles de participación (…), y Gabriela está sujetándose a estos niveles de participación en el grado de encubrimiento que seguramente va ser evaluado por la comisión de fiscales”.
Para el Ministerio Público, Zapata, en coordinación con Ximena Fortún (propietaria de la casa donde vivía), María del Carmen Arce y Pilar Guzmán, ambas “tías de cariño”, además de Claudio Rivera y Wilson Garrido, familiares de Guzmán, “fraguaron la presentación del hijo de Isela Chávez y Víctor Vega” ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.


Gabriela Zapata solicita juicio abreviado en el caso de trata de personas, según abogado Gabriela Zapata solicita juicio abreviado en el caso de trata de personas, según abogado Reviewed by Fabian on 10:36:00 a.m. Rating: 5

About