Transportistas denuncian que uno de los 9 es un “chutero”



Luis Condori, transportista boliviano, aseguró que Arsenio Choque no es parte de la ANB y menos un funcionario de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, acusó a esta persona de ser “un chutero”
Tras permanecer 101 días en Chile, los nueve bolivianos pisaron este 28 de junio territorio boliviano luego de que el Gobierno pagará la multa de $us 48 mil  que determinó  la justicia chilena para su expulsión, sin embargo, trasportistas en Pisiga denunciaron que uno de ellos no pertenece a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
Luis Condori, transportista boliviano, aseguró que Arsenio Choque no es parte de la ANB y menos un funcionario de las Fuerzas Armadas (FF.AA) de Bolivia, acusó a esta persona de ser “un chutero”.

“Arsenio Choque  es un chutero, nosotros lo conocemos. Él es guía de los chuteros. Arsenio Choque  es uno de los nueve, el no es nada, él es que conoce el camino clandestino. Él (choque) es el guía de los chuteros, esa es su pega, no es ni funcionario, no es militar , tampoco es funcionario aduanero”, declaró Condori.
Al respecto, la Aduana sacó un comunicado a la opinión pública en donde da a conocer los nombres de seis funcionarios aduaneros que estuvieron recluidos en la cárcel de Chile desde el 19 de marzo y no menciona a Choque.
Bryan Mendo Quenallata,  ingreso a trabajar como  Técnico  en Control Aduanero  el 16 de enero del  2107, David Quenallata  Maurer, con el mismo cargo,  el 16 de noviembre del 2016. La institución  aclaró que, “los dos funcionarios de apellido Quenallata, no son hermanos ni tienen parentesco alguno en cuarto grado de consanguineidad”.
Los otros cuatro  funcionarios aduaneros son: Raúl Mamani, Diego Guzmán, Juan José Torres y Luis Guachalla Rada,  en ningún momento la ANB reconoce a Arsenio Choque.
La Aduana Regional de Oruro habla de un conductor,  pero no precisa si este es el mencionado.


Transportistas denuncian que uno de los 9 es un “chutero” Transportistas denuncian que uno de los 9 es un “chutero” Reviewed by Fabian on 6:19:00 a.m. Rating: 5

About