Pelea por tierras en Guarayos llega a los tribunales


Las motocicletas incineradas por pugnas de tierras en Guarayos

Hay demandas y contrademandas de grupos que se declaran víctimas y que piden el resarcimiento de daños.
Los dos bandos de personas que se enfrentaron físicamente el 3 de julio en una propiedad en Guarayos, ahora pelean en los estrados judiciales y también protagonizan marchas exigiendo justicia.
El primer grupo en presentar una denuncia en la Fiscalía fue San Andrés, cuyos representantes, papeles en mano, alegan ser los dueños absolutos de las 1.200 hectáreas de terrenos. Los integrantes de este grupo realizaron una marcha por las calles del municipio de Ascensión cargando las 18 motocicletas y los dos vehículos convertidas en chatarras por el bando opuesto, después de prenderles fuego.

En la marcha también estuvieron presentes las personas que sufrieron lesiones por los ataques con armas blancas y que ahora exigen resarcimiento de daños. Es el caso de Manuel Taseo, un hombre de la tercera edad que tiene problemas en la clavícula.
El otro bando, denominado 3 de Octubre, todos personas oriundas del interior del país, también se han declarado víctimas y reclaman la propiedad de las tierras. Ellos aseguran que los del grupo San Andrés quemaron sus 22 viviendas, por lo que también reclaman el resarcimiento de daños. 
Los de la organización 3 de Octubre anunciaron una marcha para hoy a las 15:00 en Ascensión de Guarayos.
Así quedó esta camioneta tras los enfrentamientos por tierras


El Deber / Désther Ágreda
Pelea por tierras en Guarayos llega a los tribunales Pelea por tierras en Guarayos llega a los tribunales Reviewed by Fabian on 9:40:00 a.m. Rating: 5

About