El niño mordido por Pantuque presenta daño emocional y recibe tratamiento



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz informó este viernes que una evaluación confirmó que el niño mordido por el perro Pantuque presenta daño emocional, razón por la que es atendido en el Centro Terapéutico Municipal, junto a sus padres.
“La denuncia en el caso del niño cursa en la Defensoría de la Niñez Max Paredes. Se hizo el abordaje psicológico y social bajo el modelo sistémico del gobierno municipal (…) el niño tiene un daño emocional, que fue verificado por la instancia de protección”, indicó la directora de las defensorías, Consuelo Tórrez.
Resaltó que esa unidad defenderá la integralidad emocional del menor, en cumplimiento al artículo 188 del Código Niño, Niña y Adolescente, que especifica las atribuciones de las defensorías. “Nuestros sujetos de protección son niños y adolescentes. La defensoría no está de acuerdo con quitar la vida a alguien por restituir la otra, ese no es nuestro objetivo como instancia de protección”.

Rosmery Acarapi, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, detalló que el niño, quien tiene 12 años, fue transferido al Centro Terapéutico Municipal, donde es atendido y tratado junto a sus padres, quienes aseguraron que también están afectados. “Se está preparando el plan de intervención terapéutica, no sabemos cuánto durará y cuántas sesiones van a ser”.

El 7 de agosto, Pantuque mordió al menor y le causó heridas en la espalda, la  mano, el brazo y la pierna izquierda. La lesión de gravedad está en el brazo, donde tuvieron que realizarse 23 puntos. La familia exige la eutanasia del animal por su agresividad, pero la defensa del animal, compuesta por 18 abogados, arguye que el ataque fue en defensa propia. No obstante, el animal es reincidente porque mordió también a la madre del niño y a un motociclista. (La Razón)
El niño mordido por Pantuque presenta daño emocional y recibe tratamiento El niño mordido por Pantuque presenta daño emocional y recibe tratamiento Reviewed by Fabian on 9:43:00 a.m. Rating: 5

About