Presidente Morales expresa deseo de que las universidades privadas se cierren



El presidente Evo Morales en un discurso en Sacaba llamó a las universidades públicas a mejorar la educación superior porque cada vez se abren más universidades privadas y manifestó que en el sistema público hay "un abuso de la autonomía universitaria"
El presidente Evo Morales afirmó este sábado que en las universidades públicas existe un “abuso de la autonomía universitaria”, hizo un llamado a mejorar la educación superior, al expresar su deseo de que se cierren las universidades privadas en el país.
“Quisiéramos que la educación superior mejore y que el sector privado pueda cerrarse, ese es el gran deseo que tenemos”, afirmó la autoridad en un acto de entrega de una unidad educativa de nombre Paulo Freyre en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

La autonomía universitaria se traduce en una independencia política y administrativa respecto de factores externos. Se  impulsó la modalidad del cogobierno paritario docente-estudiantil, sin embargo han surgido críticas a la gestión educativa, al manejo de sus recursos económicos y al nivel académico.
Morales dijo que la educación pública en el nivel primario y secundario está bien, pero que hay problemas en la educación superior. “Lamento decirles nuevamente, que en algunas universidades públicas, será el rector, los docentes o serán los estudiantes pero están abusando de la autonomía universitaria”.


Presidente Morales expresa deseo de que las universidades privadas se cierren Presidente Morales expresa deseo de que las universidades privadas se cierren Reviewed by Fabian on 10:44:00 a.m. Rating: 5

About