Desde noviembre las madres recibirán el nuevo subsidio de lactancia



El nuevo paquete incorpora carne de res, de pollo, pescado, huevos, frutas, verduras y hortalizas, además de cereales, aceites y azúcares.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que el nuevo subsidio de lactancia materna infantil arranca el próximo 6 de noviembre, con un nuevo paquete y la incorporación de productos perecederos que serán distribuidos mediante tarjetas inteligentes o vales.
"Es un nuevo subsidio, es una nueva estructura y es un cambio para todos (…). Antes teníamos casi todos (los productos) sólidos y líquidos y era un paquete muy grande, acuérdense qué pasaba: la mamá lo vendía, no lo llegaba a consumir”, señaló.
Comunicó que a partir del lunes 6 de noviembre, las madres de la ciudad de La Paz recibirán tarjetas inteligentes para poder adquirir del supermercado Ketal los productos perecederos y durante la primera semana del mes entrante se otorgará vales a las madres del resto del país.

Para el uso de las tarjetas inteligentes se trabajará con diversas cadenas de supermercados en capitales de departamento, salvo Potosí, donde los productos frescos todavía se recibirán de distribuidoras. En el resto de municipios y ciudades intermedias la distribución se la realizará mediante tickets.
"Nos estamos modernizando, estamos dando productos que sí van a ser consumido por la mamá, en su canasta familiar y por su familia (…) estamos con una estructura de subsidio con componentes de lo que necesita la mamá (…) se han incorporado productos de origen nacional”, manifestó y agregó que en ese sentido se está dando mercado a productores del país.
Asimismo explicó que el nuevo paquete incorpora "carne de res, de pollo, pescado, huevos, frutas, verduras y hortalizas, además de todo lo que son los cereales, aceites y azúcares”.
"Se incorporan nuevos productos a nuestro subsidio en beneficio de las madres (…) el subsidio gracias a las políticas de nuestro Presidente Evo Morales es de dos mil bolivianos, eso nos permite tener la dotación de lo que son productos frescos para el consumo de la madre y de su familia”, sostuvo Ballivián.
Indicó que para establecer los nuevos productos del subsidio, se realizaron encuestas para conocer cuáles son los productos más requeridos en los hogares bolivianos.
ANF
Desde noviembre las madres recibirán el nuevo subsidio de lactancia Desde noviembre las madres recibirán el nuevo subsidio de lactancia Reviewed by Fabian on 5:35:00 a.m. Rating: 5

About