Diputado del MAS denuncia al BU por aprobar un mal crédito



El jefe de brigada de Santa Cruz del MAS, Edgar Montaño denunció este lunes al Banco Unión porque otorgó un crédito para la compra de 48 hectáreas en Cochabamba, sin percatarse que el bien tenía juicios pendientes sobre derecho propietario.
Dijo que este fin de semana recibió en la brigada parlamentaria a seis  clientes del Banco, que elevaron queja porque estarían siendo objeto de abusos de parte de la entidad financiera.
Desembolsado el dinero, un cliente adquirió el bien y pagó el crédito, pero una vez cancelado, el Banco se enteró que el terreno era demandado en juicio por un  tercero, por lo que inició trámites para quitar a su beneficiario el terreno que ya estaba pagado.

Explicó que, según versión de los clientes, el Banco revisó la documentación del inmueble pero después de un tiempo les quitó con el argumento que había un juicio  pendiente en Cochabamba.
"Esto nos parece extraño que un banco de renombre no se haya fijado los papeles, no se haya percatado del juicio", declaró a tiempo de anunciar  que en las próximas horas presentará una petición de informe escrito dirigido al asesor jurídico nacional, Aldo Burgos para conocer detalles de esta operación.

Diputado del MAS denuncia al BU por aprobar un mal crédito Diputado del MAS denuncia al BU por aprobar un mal crédito Reviewed by Fabian on 7:57:00 a.m. Rating: 5

About