UD denuncia que jefa de Migración encubre a su hijo buscado por Interpol



El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció este martes que la Directora General de Migración, Cosset Estenssoro, encubre a su hijo quien está buscado por la Interpol por el delito de violación en Estados Unidos.
El hijo de la alta funcionaria es Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro de 23 años, quien figura en la Lista Roja de Interpol, requerido por la Justicia de Estados Unidos, por los delitos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual.    
Según Murillo, el joven acusado de violación fugó e ingresó a Bolivia, pero la Dirección General de Migración, dirigida por su madre, no lo reportó a la Interpol. 

“Nos llama poderosamente la atención (...) Resulta que entró al país, ingresó a Bolivia y no fue reportado cuando es buscado por la Interpol”, señaló el senador.
Murillo informó que ha enviado una carta el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitando que Estenssoro será suspendida e investigada.
En su nota al Ministro, el senador denuncia que la Directora de Migración encubre a su hijo, porque no realiza acción legal ni administrativa a sabiendas de que tiene solicitud de captura de la Interpol.
Erbol
UD denuncia que jefa de Migración encubre a su hijo buscado por Interpol UD denuncia que jefa de Migración encubre a su hijo buscado por Interpol Reviewed by Fabian on 11:17:00 a.m. Rating: 5

About