Dirigencia del MAS celebra y anuncia campaña



Cocaleros señalan que la decisión del Tribunal Constitucional es una "sorpresa", mientras que dirigentes oficialistas anuncian una masiva celebración en Cochabamba
"Es un golpe democrático, popular del pueblo que surge", afirmó el dirigente de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza, sobre la decisión del Tribunal Constitucional que habilita a Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019.
Según el representante, les "sorprende" la determinación que asumen los magistrados frente al recurso del MAS para posibilitar que autoridades electas vuelva a optar por una nueva repostulación.
En contacto con EL DEBER, Loza afirmó "como patriota" su alegría y aplaudió el trabajo realizado por los tribunos. "Ahora solo nos queda movilizarnos para garantizar un nuevo triunfo aplastante para nuestro hermano Evo Morales".

Manifestó que en desde enero de 2018 se intensificará la campaña para asegurar la reelección de Morales, pero anticipó que la concentración del 16 de diciembre en Cochabamba será como una "celebración" y cierre de actividades para este año.
A su turno la dirigente oficialista y asambleísta departamental, Leonilda Zurita, dijo sentirse muy feliz por la decisión del TCP y resaltó que las cabezas del MAS no se equivocaron al elegir esta vía para garantizar que Evo sea candidato.
"Para nosotros hoy más que nunca ha sido otro trabajo, otra victoria ante todo lo que se hizo. Para nosotros el 18 de diciembre serán 12 años de la victoria de la democracia y seguiremos trabajando", declaró a este medio.
Concluyó que queda una labor muy dura para asegurar la reelección y admitió que "habían pensado" que eso saldría así. "Hoy nos da una alegría, pero tenemos que seguir informando por la unidad de nuestra militancia", precisó.


EL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca Paco

Dirigencia del MAS celebra y anuncia campaña Dirigencia del MAS celebra y anuncia campaña Reviewed by Fabian on 5:09:00 p.m. Rating: 5

About