Evo celebra el fallo del TCP y dice que es "un mandato del pueblo"


El mandatario agradeció las muestras de apoyo a su repostulación. Asegura que la sentencia emitida en Sucre respeta la Constitución y está conforme al derecho internacional
El presidente Evo Morales expresó este miércoles su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita a ser candidato a la Presidencia de Bolivia de manera indefinida. El mandatario aseguró que se cumplió con un "mandato" que fue emitido por el Movimiento Al Socialismo y las organizaciones sociales que acompañan su Gobierno.
"Es el mandato del pueblo boliviano, resultado de un congreso (del MAS), el más grande que ha habido en Bolivia", señaló Morales en una breve comparecencia dictada en Palacio de Gobierno.
El presidente aseguró que recibió "una gran sorpresa" cuando se enteró del fallo del TCP y que esta es una "gran oportunidad" para seguir gobernando a través del voto popular.

Morales no se refirió a la lluvia de críticas que surgieron, en contra del fallo, de parte de la oposición y del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y dijo que la sentencia emitida en Sucre respeta la Constitución y lo que señala el derecho internacional.
“El fallo del Tribunal Constitucional es en base a la Constitución Política del Estado y en base a un derecho internacional, a nombre del pueblo del Gobierno  (…) este fallo planteado por asambleístas decirles que garantiza una continuidad democrática pero también garantiza la estabilidad”, dijo Morales en el hall de palacio de gobierno.
Recordó también que la vía de la demanda ante el TCP era una de las alternativas que había aprobado el MAS y que este fallo despejó las dudas para volver a postular. Aunque no menciono en ningún momento si esta nueva postulación también incluirá al vicepresidente Álvaro García Linera.
Finalmente agradeció el apoyo expresado por las movilizaciones que se realizaron en varias ciudades del país y dijo que está "preparado" para seguir haciendo gestión como presidente.
Unos minutos después de hablar ante la prensa también celebró su habilitación en Twitter


EL DEBER / Christopher André/ Marco Chuquimia

Evo celebra el fallo del TCP y dice que es "un mandato del pueblo" Evo celebra el fallo del TCP y dice que es "un mandato del pueblo" Reviewed by Fabian on 6:03:00 a.m. Rating: 5

About