Senadora Sifuentes dice que García Linera deberá aceptar candidatura para el 2019



La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes, no acepta la renuncia del vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva repostulación para el 2019 y anunció que junto a otros sectores volverán a apostar porque la "yunta (pareja de bueyes)", Morales y García Linera sean nuevamente la fórmula.
Ayer hizo esta declaración en conferencia de prensa y hoy ratificó la postura en su cuenta de Twitter.
La concentración por el denominado Día de la Revolución Cultural se convertirá en el escenario de proclamación de Evo Morales y Álvaro García Linera para los próximos comicios y el MAS dará por iniciada la campaña electoral, afirmó la senadora oficialista.

"Nuestro vicepresidente es realmente incomparable, por eso nosotros estamos seguros que va a volver esta yunta que ha representado a todos los bolivianos para transformar nuestro país. Siempre apoyaremos a esta yunta, a esta dupla. (...) Para nosotros el acto grande es ya para proclamar a nuestro binomio y al mismo tiempo a partir de ahí será campaña y campaña", sostuvo Sifuentes.
"Si un buey falla, obviamente, la yunta ya no trabaja lo mismo", añadió la legisladora al referirse a las funciones que han desarrollado ambos mandatarios a los largo de estos 12 años de Gobierno.
El lunes el dirigente del MAS en Cochabamba, Grover García, manifestó también su confianza en el binomio Evo-Álvaro para continuar con el "proceso de cambio".
García Linera anunció que su postulación está descartada y aclaró ayer que "ese tema no está en debate".
 De acuerdo al congreso del MAS en Montero, la única candidatura oficial es la de Morales a la presidencia, en ese evento no se había dicho nada del Vicepresidente.
El sábado 16 movimientos afines al partido del oficialismo se concentrarán en Cochabamba.
Senadora Sifuentes dice que García Linera deberá aceptar candidatura para el 2019 Senadora Sifuentes dice que García Linera deberá aceptar candidatura para el 2019 Reviewed by Fabian on 12:05:00 p.m. Rating: 5

About