Clubes bolivianos recibirán 4 millones de dólares solo con clasificar a torneos internacionales



Fútbol. Los clubes recibirán este año 4 millones de dólares solo con clasificar a los torneos internacionales como premio.
Con los partidos de la primera fecha del torneo Apertura, el fin de semana comenzó la carrera de los clubes de la División Profesional por ganar uno de los cuatro premios en disputa para este primer semestre que les da acceso a jugar la Copa Libertadores de América 2019 y la Copa Sudamericana 2019 con un rédito económico considerable. En la edición 2018 de la Libertadores la cantidad total de premios que entregará la Conmebol supera los 103 millones de dólares y en el caso de la Sudamericana este año serán 36 millones destinados para todos los participantes. Estas cifras irán en ascenso para la gestión 2019.

Una motivación más para los clubes. "Por eso es importante clasificar a un torneo internacional este año, porque hay la posibilidad de recibir mucha plata. Hay que poner toda la carne al asador", mencionó Carlos Ribera, presidente de la División Profesional. Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que en una reciente reunión del Consejo de la Conmebol se comunicó que existe la posibilidad de cambiar de empresa para la televisación de los compromisos y llegarán nuevas ofertas para 2019. Para la Libertadores "tres millones, 200 mil dólares esa es la expectativa que subirá y subirá la Sudamericana 500 mil dólares, en el peor de los casos, y se estima llegar a un millón de dólares", indicó el dirigente cruceño.


Así se repartirán los premios. El Consejo Superior aprobó la distribución de cuatro premios en el Apertura: Bolivia 2 (fase de grupos: seis partidos, tres de local y tres de visitante) de la Libertadores será entregado al campeón, Bolivia 4 (primera fase: cotejos ida y vuelta) para el vicecampeón y Bolivia 1 (primera fase, ida y vuelta) para la Sudamericana. Mientras, el Bolivia 4 (primera fase, ida y vuelta) será para el club que gane la liguilla de los "perdedores". En el Clausura estarán en juego las demás plazas: Bolivia 1 (fase de grupos) de la Libertadores, Bolivia 3 (segunda fase, ida y vuelta), Bolivia 2 (primera fase, ida y vuelta) de la Sudamericana y Bolivia 3 (primera fase, ida y vuelta) de la Sudamericana.

14 Clubes
disputan este campeonato Apertura en un sistema de series.


Clubes bolivianos recibirán 4 millones de dólares solo con clasificar a torneos internacionales Clubes bolivianos recibirán 4 millones de dólares solo con clasificar a torneos internacionales Reviewed by Fabian on 1:29:00 p.m. Rating: 5

About