Presidente garantiza $us 5 millones a Oruro para más obras



El presidente Evo Morales entregó el martes el primer adoquinado realizado mediante el Programa de Infraestructura Urbana para la generación de Empleo, ejecutado a por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Alcaldía, con una inversión de 4,9 millones de bolivianos, ubicado en el distrito cuatro de la ciudad de Oruro.
"Con estas pocas palabras queda inaugurado el primer enlosetado en la ciudad de Oruro, un trabajo conjunto entre el alcalde y el Gobierno nacional", manifestó en un acto público que forma parte de las actividades en conmemoración al 237 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781 del departamento de Oruro.
Según el informe del FPS, ese proyecto creó 264 empleos directos y más de 600 indirectos, para enlosetar una longitud de 2,8 kilómetros, con una inversión de 4,9 millones de bolivianos y una contraparte de la Alcaldía de Oruro, obra que beneficia a cuatro barrios del distrito cuarto de esa ciudad.

Morales destacó que el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, fue la primera autoridad municipal que junto al FPS culminó ese proyecto de mejoramiento vial con enlosetados.
Recodó que ese proyecto inició la gestión pasada, en varias ciudades capitales de departamento.
Asimismo garantizó el desembolso de 5 millones de dólares para ejecutar más obras de enlosetado en la ciudad de Oruro, sobre todo en los barrios de nueva creación.
Adelantó que el Gobierno nacional prevé enlosetar en Oruro al menos 152.302 metros cuadrados, 35.000 metros de cordones de acera y 11.363 metros de cordones de sujeción transversales de vías.
Según el Primer Mandatario el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, departamental y municipal "tiene resultados positivos en beneficio de la población".
Asimismo, reflexionó que impulsar el revocatorio de las autoridades municipales, por temas políticos, perjudica a la población y que si existen irregularidades en el manejo de la cosa pública, como hechos de corrupción se debe acudir a la justicia.
Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, destacó que el trabajo coordinado con el Gobierno nacional permite solucionar la demanda de los servicios básicos en los barrios de nueva creación, "con la dotación de alcantarillado sanitario y agua potable".
Anunció que el 5 de febrero el Presidente estará colocando la piedra fundamental para dar inicio a la construcción del alcantarillado sanitario fase IV, en la zona norte de la ciudad de Oruro, que beneficiará a unas 30 juntas vecinales, y que se ejecutará con una inversión de 54 millones de bolivianos, que serán financiados entre el Gobierno nacional, departamental y municipal.
Los vecinos agradecieron por la entrega del adoquinado de la avenida Santa Bárbara y circunvalación de las urbanizaciones San Miguel I, II, III, IV, entre otros barrios.


Presidente garantiza $us 5 millones a Oruro para más obras Presidente garantiza $us 5 millones a Oruro para más obras Reviewed by Fabian on 1:16:00 p.m. Rating: 5

About