Denuncian que súbdito chino 'agarró a patadas' a la esposa de un obrero



El Ministerio de Trabajo asumió varias acciones ante el trato de los extranjeros a bolivianos. El legislador constató el momento de la agresión verbal y física
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, denunció que un súbdito chino de la empresa Sinohydro Corporation Limted agredió físicamente a la esposa de uno de los obreros bolivianos.
"El colmo de los colmos fue ayer cuando llegamos, en una protesta y toma que hicieron al campamento de la Sinohydro, una compañera fue agredida, no solo psicológica y verbalmente, sino físicamente, fue agarrada a patadas por un súbdito chino", acusó el asambleísta.

Aseguró que no se aceptará ese tipo de actitudes de extranjeros, a tiempo de advertir que "los trabajadores y la población de Padilla tienen miedo de hablar, la empresa Sinohydro generó miedo".
La firma extranjera está encargada de la construcción de la carretera Padilla-El Salto, en Chuquisaca, y es centro de varias denuncias por el maltrato a sus trabajadores, sin el pago de horas extras.
Aguilar detalló que el empleador asiático fue aprehendido en la carceleta de la población, pero sus compatriotas se juntaron para intentar liberarlo por la fuera, razón por la que la Policía pidió refuerzos. Hoy ese municipio acata un paro cívico frente a los abusos.


EL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Denuncian que súbdito chino 'agarró a patadas' a la esposa de un obrero Denuncian que súbdito chino 'agarró a patadas' a la esposa de un obrero Reviewed by Fabian on 8:32:00 a.m. Rating: 5

About