Presidente convoca a la unidad de Bolivia en la recta final de la demanda por el mar



El proceso de la demanda marítima que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2013 ingresa a su etapa final con las audiencias orales entre Bolivia y Chile que se realizarán del 19 al 28 de marzo. A dos meses de que llegue la fecha, el presidente Evo Morales hizo hoy un llamado a la unidad nacional.
“Convocar al pueblo boliviano, unidos en esta recta final, unidos somos más dignos, unidos somos invencibles, unidos podemos llegar donde quisiéramos llegar en los distintos rubros”, sostuvo el Jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El tribunal de La Haya informó ayer de manera oficial que la fase oral del arbitraje iniciado por Bolivia en 2013, para que Chile negocie de buena fe una salida al mar con soberanía, sobre los compromisos asumidos en la historia, tendrán lugar entre el 19 y 28 de marzo del año en curso.

Morales reiteró su confianza en el equipo técnico y jurídico nacional e internacional y confirmó la realización de una reunión para el 27 y 28 de enero en La Haya, donde estarán presentes algunas autoridades y asesores para trabajar en las estrategias orales.
Además informó que la próxima semana se convocará a un encuentro a los excancilleres bolivianos para “escucharlos y recoger sus opiniones”. La autoridad no brindó mayores detalles sobre este llamado.
Se prevé que la CIJ emita su fallo hasta antes de fin de año.


Presidente convoca a la unidad de Bolivia en la recta final de la demanda por el mar Presidente convoca a la unidad de Bolivia en la recta final de la demanda por el mar Reviewed by Fabian on 5:57:00 a.m. Rating: 5

About