Un río se desborda en Tupiza y obliga a evacuar varias familias


Gobierno Municipal activó una campaña de recolección de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados.

Las intensas lluvias, que se registraron de manera persistente en las últimas horas, provocaron el desborde del río Tupiza en el municipio del mismo nombre y varias familias fueron afectadas.

El responsable de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Miguel Aramburo, dijo a ANF que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río, lo cual ocasionó el desborde y posterior inundación de varias viviendas.
“Esto ha afectado bastante a la población de Tupiza y actualmente se realizan trabajos con todo el personal del Gobierno Municipal, nuestro alcalde, hace unas horas, también se reunió con el Concejo Municipal y se dio la alerta roja porque tenemos bastantes familias afectadas por la riada que se vino con todo”, señaló.
El desborde del río Tupiza. Fotos: Correo del Sur
Las familias, cuyas viviendas fueron anegadas, fueron evacuadas de emergencia al coliseo “Moisés Terrazas” y según el funcionario de la Alcaldía, hasta el momento (11:30) continúan llegando más personas afectadas en búsqueda de cobijo en el centro deportivo.
Por eso todavía no hay una cuantificación exacta de las familias damnificadas, ni de otros daños materiales que la riada dejó en el municipio de Tupiza, departamento de Potosí.
Sin embargo, aseguró que las familias afectadas perdieron casi todo. “Algunas de ellas han podido rescatar solamente su ropa y lo más necesario como sus frazadas. Hay bastantes familias que han perdido sus domicilios, también hubo pérdida de animales, caballos ahogados o llevados por el río”, lamentó.
El desborde del río Tupiza. Fotos: Correo del Sur
Agregó que incluso tienen reportes de que la riada provocó la pérdida de una parte de la carretera entre Tupiza y Atocha, porque en ese sector el nivel de agua, se estima que alcanzó al menos siete metros de altura.
Entre tanto, el Gobierno Municipal activó una campaña de recolección de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados.
ANF
Un río se desborda en Tupiza y obliga a evacuar varias familias Un río se desborda en Tupiza y obliga a evacuar varias familias Reviewed by Fabian on 3:57:00 p.m. Rating: 5

About