Percy y el MAS mantienen el acuerdo más allá del fallo del TCP



En el corso carnavalero, algunos comparseros le pasaron a la concejala Sosa        la bandera contra la reelección de Evo. El MAS y SCPT niegan distanciamiento
El bloque que lidera el alcalde Percy Fernández y el MAS mantienen el acuerdo político en el  Concejo Municipal más allá del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que dio luz verde para que en 2019 el presidente Evo Morales se repostule al cargo a pesar de que el 21 de febrero de 2016 el electorado rechazó esa pretensión.
No hay ningún acuerdo firmado entre los dos frentes, Santa Cruz Para Todos (SCPT) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), ni están distanciados por las manifestaciones de rechazo a la repostulación que se dieron en pleno corso cruceño, así lo manifestaron por separado el concejal masista Tito Sanjinés y el secretario de comunicación de la comuna, Jorge Landívar.


En el día del corso circularon banderas blancas contra la reelección presidencial y algunos intentaron entregarles las banderas de protesta al burgomaestre cruceño y a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. 
“Algunas personas no entendieron que el Carnaval es un escenario para expresiones culturales y no para hacer política”, dijo Sanjinés y contó que en las reuniones internas con el oficialismo municipal solo se habla de los proyectos que se deben priorizar, según él, por el bien de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra. 
En la misma línea, el secretario de comunicación del ejecutivo edil, Jorge Landívar, descartó algún ‘enfriamiento’ o distanciamiento con el oficialismo nacional tras “los intentos de algunos grupos de politizar la gestión municipal con el tema de la reelección”, pues el mensaje que dio el alcalde Fernández es trabajar por la ciudad y su gente.
“Hay una buena relación entre el alcalde Percy y el presidente Evo y eso se lo puede ver en los actos en los que ambos participan”, afirmó el funcionario edil y afirmó que así como se tiene una buena relación con el Gobierno nacional, también se coordina con el Gobierno departamental a fin de ejecutar proyectos en beneficio de la población. 
Recordó que con ambos gobiernos hay el compromiso de trabajar en el proyecto de un nuevo vertedero y en la construcción de represas de agua.
EL DEBERAideé Rojas
Percy y el MAS mantienen el acuerdo más allá del fallo del TCP Percy y el MAS mantienen el acuerdo más allá del fallo del TCP Reviewed by Fabian on 5:52:00 a.m. Rating: 5

About