“Borraremos Constitución de Evo” :Paz Zamora




El exmandatario y candidato a la presidencia de Bolivia, Jaime Paz Zamora, dijo en una amplia entrevista concedida al periódico chileno El Mercurio que una de las primeras acciones que tomará si triunfa en las próximas elecciones generales será “borrar” la Constitución Política del Estado aprobada en 2009.
En partes centrales de la entrevista señala: “Lo primero que haremos si ganamos la Presidencia será borrar la Constitución Política de 2009 impulsada por Evo Morales y su partido”.
Jaime Paz Zamora (1989-1993), quien el pasado lunes lanzó su candidatura presidencial, apunta a vencer a Evo Morales, en el poder desde 2006. El exmandatario recalca que el Gobierno del MAS es el “más corrupto” de la historia de Bolivia, mucho más que el de las dictaduras militares que durante décadas pasadas rigieron el país.

“Apoyado por la Democracia Cristiana y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el exmandatario tendrá que participar en las primarias de Presidente y Vicepresidente, que se celebrarán por primera vez el 27 de enero de 2019, para el cargo de mandatario”, resume El Mercurio.
“Esta reforma debe apuntar hacia una república federal en Bolivia, idea que repercutió positivamente en todas las regiones del país. Esta reforma constitucional significa, en el fondo, borrar la Carta Magna de 2009”, dijo Paz Zamora.
Siguió: “Hablar hoy de Bolivia de una república federal es rechazar, en toda la línea, todo lo hecho por Morales y su Gobierno”.
El ahora candidato a la presidencia expresó que mantendrá la nacionalización de los hidrocarburos y promoverá una economía verde y la agroindustria.


“Borraremos Constitución de Evo” :Paz Zamora “Borraremos Constitución de Evo” :Paz Zamora Reviewed by Fabian on 7:31:00 a.m. Rating: 5

About