Evo: “Cuando termine nuestra gestión creo que juntos vamos a sufrir”




El presidente reflexiona sobre la conclusión de mandatos. Dice entender la situación por la que atraviesan los jefes salientes de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas
“Cuando termine nuestra gestión creo que juntos vamos a sufrir porque cambia la vida misma, hay que estar preparados, yo sé que están preparados porque termina una gestión”, afirmó hoy el presidente Evo Morales, tras el cambio de mando en la Policía Boliviana.

La máxima autoridad nacional consideró que “debe ser muy difícil” para los jefes de la institución del orden y de las Fuerzas Armadas dejar sus cargos y pasar de la noche a la mañana al servicio pasivo.
 “Creo que vamos a coincidir. Ustedes mandaban policías, militares, yo a la cabeza de la lucha de los movimientos sociales“, agregó el primer mandatario, comparando los cargos jerárquicos de los uniformados con la conducción que él hace de las organizaciones afines al MAS.
“La carrera de la Policía es eso, 35, 40 años, llega a pasar a la reserva, difícil, debe ser muy difícil después de estar tantos años, estar con el mando, al servicio del pueblo, de la noche a la mañana pasar a la reserva, entiendo perfectamente, igual en las Fuerzas Armadas”, explicó el jefe de Estado.
Morales calificó el servicio de los policial como una “profesión sagrada”, destacó la inversión en equipamiento entregada e instó a sus integrantes a garantizar la seguridad de la población.

EL DEBER / Jesús Alanoca Paco

Evo: “Cuando termine nuestra gestión creo que juntos vamos a sufrir” Evo: “Cuando termine nuestra gestión creo que juntos vamos a sufrir” Reviewed by Fabian on 12:36:00 p.m. Rating: 5

About