Bolívar carece de contundencia y pierde ante Oriente



Bolívar careció de contundencia en la etapa complementaria y regaló los primeros 45 minutos ante un Oriente Petrolero que aprovechó una de las pocas opciones para el tanto de Hugo Souza (0-1). La Academia perdió previo a su viaje a Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El técnico local, Beñat San José, decidió colocar a un onceno plagado de suplentes, aunque el mismo fue reforzado por Walter Flores y Erwin Saavedra, ambos actuaron en las eliminatorias sudamericanas con la Selección Nacional.
El primer tiempo fue dominado por Bolívar pero con pocas llegadas al arco de Pedro Galindo.  El juego intermitente de Rudy Cardozo derivó a la poca verticalidad sumado a la falta de proyección de los laterales Óscar Baldomar y Jorge Flores.
Oriente Petrolero presentó un orden defensivo comandado por el capitán Ronald Raldes, quien constantemente daba indicaciones a sus compañeros.
El único tanto del partido llegó tras un centro de Gonzalo Sena  y el cabezazo de Hugo Souza batió a Diego Zamora, a los 26’.
En la etapa complementaría con el ingreso de Eduardo Fierro y Juan Miguel Callejón mejoró Bolívar aunque la ansiedad fue presa de varios académicos.
El cuadro celeste apeló a los pelotazos y Fierro tuvo dos opciones para igualar el marcador. El primero llegó tras centro de Callejón (68’), el segundo fue asistencia de José Capdevila (78’).
Bolívar perdió el primer partido en condición de local en este torneo Apertura y Oriente sumó su nueve puntos y es líder del campeonato.

Erbol 

Bolívar carece de contundencia y pierde ante Oriente Bolívar carece de contundencia y pierde ante Oriente Reviewed by Fabian on 7:24:00 a.m. Rating: 5

About