Bolivia postulará a la presidencia del MNOAL en 2020



Evo Morales anunció que el Estado Plurinacional de Bolivia postulará a la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) en 2020.
Dicha organización agrupa a 120 países, y 15 naciones observadoras. Se fundó en 1961, en plena Guerra Fría, con la intención de mantener una posición neutral en la pugna entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
La semana pasada, Nicolás Maduro de Venezuela recibió de Irán la presidencia del MNOAL, la cual ejercerá hasta 2019. Después, Bolivia intentará dirigir esta organización.
"Bolivia postulará a Presidencia del MNOAL en 2020 para proteger la Madre Tierra, impedir guerras, reducir extrema pobreza e integrar el sur", escribió Evo en su cuenta de Twitter.
El Primer Mandatario señaló que la misión a futuro del MNOAL debe ser "contra la recolonización, guerras y los golpes suaves".
Venezuela albergó la última Cumbre del MNOAL en la isla de Margarita. Antes del encuentro, la oposición a Maduro protestó en la Embajada de Bolivia en Caracas, con insultos a Evo Morales, para expresar su desacuerdo con el gasto de su país en la reunión.
ERBOL
-
Bolivia postulará a la presidencia del MNOAL en 2020 Bolivia postulará a la presidencia del MNOAL en 2020 Reviewed by Fabian on 16:27:00 Rating: 5

About