Dueño de Red Uno dice que fallo llevaría a la quiebra a su canal




El dueño de la televisora Red Uno, Ivo Kuljis, mediante una carta señaló que dar cumplimiento a un fallo judicial (laudo arbitral) a favor de sus trabajadores podría llevar a la quiebra al canal. Dijo además que el conflicto laboral que afronta ya no es un tema de competencia del Ministerio de Trabajo.
"Creemos que las determinaciones emitidas de parte del Tribunal Arbitral, aparte de ser ilegales, son de imposible cumplimiento, lo que conllevaría posiblemente a la quiebra de nuestra empresa Red Uno SA", señala Kuljis en la misiva.
Agrega que los movilizados son un “pequeño grupo” que “no representa a todos los trabajadores”. Añade que el caso ya está siendo tratado en la justicia ordinaria por lo que "este tema ya no es un asunto que deba ser conocido y discutido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social".

Por su parte, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Rolando Borda, indicó que harán respetar los derechos de los trabajadores de la Red Uno, que exigen el cumplimiento de un fallo judicial que obliga a la gerencia de esta casa televisiva a pagar horas extras, dominicales y un aumento salarial a sus trabajadores. "La COD va estar firme para hacer respetar los derechos de los trabajadores, cueste lo que nos cueste. Ahí vamos estar firmes", manifestó Borda.
Los empleados movilizados, pertenecientes al sindicato Alianza Uno, exigen a la gerencia del canal el cumplimiento de un fallo judicial emitido hace 18 meses. Su petición no fue escuchada, lo que provocó que 23 trabajadores lleven ya 32 días de huelga, adelantando que no claudicarán y anunciando la radicalización de las medidas de presión. "Somos 23 trabajadores que estamos firmes", aseguró el representante del sindicato, José Luis Patuy.
Sueldos
Patuy agregó que el medio de comunicación no canceló sus sueldos, situación que los trabajadores consideran como un despido indirecto.

Opinion.com.bo

Dueño de Red Uno dice que fallo llevaría a la quiebra a su canal Dueño de Red Uno dice que fallo llevaría a la quiebra a su canal Reviewed by Fabian on 7:06:00 a.m. Rating: 5

About