El presidente inaugura moderno edificio de YPFB en Santa Cruz


20 de Septiembre de 2016
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales durante la inauguración del edificio de YPFB.


La obra ubicada en la Doble Vía a La Guardia demandó una inversión de Bs 46,7 millones en infraestructura y equipamiento
El presidente Evo Morales recordó el lunes por la noche que cuando llegó al Gobierno encontró un Estado inquilino situación que en 10 años de gestión ha cambiado con infraestructuras propias para el funcionamiento del aparato estatal. El Jefe de Estado remarcó ese aspecto en la inauguración del moderno Edificio Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la ciudad oriental de Santa Cruz.
"Es nuestra obligación dotarnos de infraestructura, cuando llegamos el Estado era un estado Inquilino, casi el 40 o 50% de sus oficinas era en alquiler, anticrético, hemos reducido creo que casi ya no hay nada en los departamentos, todavía tenemos problemas en el exterior, las embajadas, todavía tenemos ese problema vamos a resolverlo, nuestras embajadas tendrán también sedes propias en todo el mundo", señaló Morales..
El Edificio Nacional de Operaciones de YPFB inaugurado por el presidente Morales está ubicado en la Doble Vía a La Guardia entre tercer y cuarto anillo. Ocupa un area de 8.096 metros cuadrados, tiene 10 oficinas técnicas, 33 oficinas gerenciales y un moderno auditorio para albergar a 400 personas, entre otros detalles. Demandó una inversion de 27 millones de bolivianos en la infraestructura y un total de 46,7 millones de bolivianos, incluyendo el equipamiento.
“Hay que destacar que desde la nacionalización se ha buscado que nuestra empresa deje de ser un inquilino”, indicó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
El Edificio de la VPNO cuenta con accesos peatonales y vehiculares debidamente monitoreados y controlados con casetas policiales, un amplio parqueo pavimentado encubierto con áreas verdes y jardinería que invitan a ingresar a un amplio hall principal jerarquizado y desarrollado en tres niveles de altura, destaca la petrolera estatal en un comunicado.

EL DÍA 
El presidente inaugura moderno edificio de YPFB en Santa Cruz El presidente inaugura moderno edificio de YPFB en Santa Cruz Reviewed by Fabian on 08:58:00 Rating: 5

About