Evo dice que hizo una broma cuando dijo que quitaría los recursos a las alcaldías




Un día antes el Mandatario había pedido autorización para transferir los recursos no ejecutados de los municipios y de los ministerios al plan 'Bolivia cambia, Evo cumple'. Este martes el Mandatario dijo que si sometería el tema a un referéndum seguramente ganaría


El presidente Evo Morales dijo que hizo una broma este lunes cuando afirmó que quitaría los recursos no ejecutados de las alcaldías para traspasarlos al plan "Bolivia Cambia Evo cumple" que él ejecuta directamente.
"Era en broma para que aceleren su ejecución (carcajadas). No tengo los datos en este momento ahora, pero algunas gobernaciones están a agosto con 30%, 40%; alcaldías con 20%, 30% de ejecución", dijo Morales en un encuentro con periodistas de Santa Cruz.
Sin embargo, señaló que si sometiera el tema a un referéndum seguramente ganaría la opción de traspasar los recursos al gobierno central y concretamente al programa "Bolivia cambia, Evo Cumple". "Con seguridad por referéndum ganaríamos (…) Con seguridad el pueblo apoyaría porque se trata de invertir", señaló.
Un día antes, también en Santa Cruz, en un acto público desarrollado en Warnes, el Mandatario criticó la lenta ejecución presupuestaria de las alcaldías y de los ministros, mientras que elogió el plan "Bolivia Cambia, Evo Cumple", del que dijo que es "más rápido, más directo".
"Autorícenme quitar, recuperar la plata que no han gastado alcaldes, ministros, vamos a tener más plata y con eso hacemos obras para todo el pueblo de Bolivia", señaló el lunes el Mandatario.
Este martes cambió su versión porque el dinero asignado a las alcaldías "es un derecho respetado por normas", aunque ratificó que la broma fue lanzada para acelerar la inversión.
Morales informó el lunes que el plan que ejecuta directamente había agotado sus recursos, mientras que los municipios tienen ejecuciones que van entre el 30% y el 40%. Por eso, pidió a los ministerios de Planificación y Economía que busquen más recursos para su programa.

ANF
Evo dice que hizo una broma cuando dijo que quitaría los recursos a las alcaldías Evo dice que hizo una broma cuando dijo que quitaría los recursos a las alcaldías Reviewed by Fabian on 8:55:00 a.m. Rating: 5

About