Estrenan nuevo centro de salud en K’ara K’ara


21 de Septiembre de 2016

El nuevo centro de salud de K’ara K’ara comenzó a funcionar desde ayer. El lugar luce impecable y bien señalizado. Tiene una sala de espera, donde se observa al menos cinco filas de sillas ubicadas como en las entidades financieras. En el primer piso están distribuidas las oficinas de consulta externa, el área de vacunación y la farmacia.
La nueva infraestructura fue concluida en diciembre de 2015, pero hasta ayer estaba sin uso por falta de equipamiento. Es uno de los ocho nuevos centros de salud que se construyeron entre los años 2013 y 2015, con una inversión de 45 millones de bolivianos.
A pesar del amplio espacio en el edificio de tres pisos estilo minimalista, las madres conservan la costumbre de hacer fila en el patio del lugar.

Manifestaron que esperan ficha para el turno de la tarde, tal cual lo hacían en la antigua infraestructura, donde se quedaban fuera por la falta de espacio.
El personal de salud contó que demoraron cerca de una semana en el traslado, aunque las dos infraestructuras se encuentran lado a lado.
El secretario de Salud de la Alcaldía, Aldryn Salazar, aclaró que la entrega oficial del centro de salud aún no se realizó.

Opinion.com.bo
Estrenan nuevo centro de salud en K’ara K’ara Estrenan nuevo centro de salud en K’ara K’ara Reviewed by Fabian on 11:00:00 p.m. Rating: 5

About