Evo está entre los 11 presidentes que dan más largos discursos


21 de Septiembre de 2016
El presidente Evo Morales está entre los 11 mandatarios que dan discursos más extensos en las asambleas de NNUU, de 22,5 minutos o más.
Un recuento realizado por la revista The Economist colocó a Morales en esa lista junto a sus colegas de Nicaragua, Perú, Argentina y Uruguay en América Latina. Barack Obama, de EEUU, también estuvo entre los que dieron discursos más extensos.
La secretaría general de NNUU sugiere que los mandatarios hablen por un tiempo máximo de 15 minutos, una norma que es cumplida sobre todo por europeos y africanos, pero no por los sudamericanos. Al ser una asamblea general, se permite a los participantes a hablar sin ser interrumpidos.
Entre los que hablan más de 22,5 minutos está también Recep Erdogan, el presidente de Turquía, y completan la lista los mandatarios de Irán, Japón, Serbia, Nepal y Georgia.
The Economist no detalla los nombres de los presidentes estudiados, pero sí señala que son los que están en el poder entre los años 2010 y 2016. NNUU está conformada por 193 países.
Los Jefes de Estado de Namibia, Arabia Saudita, Noruega, Finlandia o Somalia son los que dan discursos más breves, de menos de 12,5 minutos.

ANF
-
Evo está entre los 11 presidentes que dan más largos discursos Evo está entre los 11 presidentes que dan más largos discursos Reviewed by Fabian on 9:43:00 p.m. Rating: 5

About