Evo rechaza críticas de la oposición y ratifica a sus ministros


21 de Septiembre de 2016
El presidente Evo Morales aseguró este martes que sus ministros gozan de su confianza, después de que algunos opositores y una reciente encuesta sugirieron hacer cambios en su gabinete. Además, el Jefe de Estado convocó a sus seguidores a no dejarse llevar por el discurso de la derecha y enfrentar los dichos de la oposición política del país.
"Lo que más no me gustó (…) es que la derecha está cuestionando a los ministros, (pero) son ministros de confianza, son ministras de confianza. La derecha maneja ese discurso. Ahora evidentemente todos tenemos nuestras particularidades, somos diferentes, algunos son de carácter fuerte y otros más pasivos", aseveró Morales, en un acto público realizado en la población cruceña de San Julián.
Uno de los opositores que pidió al Presidente hacer cambios en su equipo de ministros fue el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien mediante su cuenta en Twitter dijo en pasados días que "si el Gobierno quiere hacer gestión y mejorar, Evo Morales debe cambiar a sus ministros y liberarse de su entorno dañino".
Por otro lado, esta mañana se difundió una encuesta de Mercados y Muestras en la que el 40 por ciento de los consultados consideró que Morales debe cambiar a su equipo de colaboradores, entre ellos el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Sin embargo, "hermanos y hermanas, compañeros dirigentes, tenemos que (ubicarnos), el gran problema que tenemos en algunos departamentos (es que) nos hacemos llevar con el discurso de la derecha, no sabemos enfrentar a la derecha, hermanos alcaldes, hermanos diputados, hay que enfrentarlos", manifestó la autoridad.
Asimismo cuestionó que algunos asambleístas del oficialismo, tanto departamentales, como nacionales, no defiendan el denominado "proceso de cambio", que impulsa la actual administración gubernamental.
"Algunos asambleístas departamentales, nacionales, no defienden el proceso. Hay que defenderse. El diputado o diputada, el senador o senadora, que defiende a través de los medios de comunicación, es bien querido", afirmó.
El Presidente apuntó que los oficialistas tienen suficientes argumentos para defender el proceso.

ANF

Evo rechaza críticas de la oposición y ratifica a sus ministros Evo rechaza críticas de la oposición y ratifica a sus ministros Reviewed by Fabian on 21:39:00 Rating: 5

About