Faltan recursos para el mantenimiento de rutas




Morales dijo que en gabinete comentó que la forma de tener recursos para este fin es elevando los peajes.
El presidente Evo Morales señaló que ante su gabinete ministerial comentó que el incremento en el costo de los peajes es necesario, porque los recursos económicos recaudados no son suficientes para el mantenimiento de los nuevos caminos asfaltados que entrega el Gobierno.

La autoridad planteó el tema en la inauguración y entrega de la vía Villa Tunari-Isinuta en el departamento de Cochabamba, con una longitud de 47,3 kilómetros y demandó una inversión de $us 37 millones.
"Yo decía en gabinete, para el mantenimiento de caminos tiene que mejorarse el peaje, la construcción de nuevos caminos tiene que financiar el Tesoro General de la Nación, es nuestra obligación, no podemos estar financiando el mantenimiento ¿y con qué plata vamos a construir nuevos caminos?, indicó Morales, citado por la Agencia de Noticias Fides (ANF).
Destaca su gestión vial. Aclaró que en el pasado no existía tantas carreteras asfaltadas como en la actualidad, por lo tanto, la responsabilidad del Gobierno no era tan grande como ahora, porque las inversiones en carreteras se ha incrementado, en particular en la integración caminera departamental.
Asimismo, la presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, y representantes de dos empresas firmaron los contratos para la construcción de tres puentes en comunidades del Trópico de ese departamento. (ANF)


Faltan recursos para el mantenimiento de rutas Faltan recursos para el mantenimiento de rutas Reviewed by Fabian on 7:03:00 a.m. Rating: 5

About