Ministra Paco denunciará a personas que la insulten por las redes sociales



Ministra de Comunicación formaliza denuncia por discriminación
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, oficializó el viernes ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación su denuncia por mensajes racistas y discriminatorios divulgados mediante las redes sociales.
"El día de hoy estamos remitiendo al Comité Nacional Contra el Racismo la denuncia que deberá analizar y pronunciarse sobre discriminación, hemos concretado, son al menos 8 personas", dijo a los periodistas.
Paco explicó que entre los denunciados están políticos de oposición, además del exagente de Inteligencia, Carlos Valverde, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Amilcar Barral, entre otros.
La autoridad afirmó que es víctima de una "oposición racista", que en lugar de tener propuestas y argumentos, "se dedica a insultar la procedencia, la forma de vestir y el hecho de ser mujer", mencionó.
"Han dicho que no tengo respaldo, que estoy haciendo una acción solitaria, eso es discriminación es otra expresión más discriminatoria hacia mi persona, hacia una autoridad, por ser mujer y por tener una autoridad, vale decir, esa afirmación está respaldando nuevamente la acción que estoy emprendiendo", agregó.
Manifestó que según el procedimiento establecido por la norma, el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación debe analizar la denuncia y emitir un fallo, "para que pueda desarrollar las demandas que en competencia sea el Ministerio Público, sea en la vía administrativa de acuerdo al pronunciamiento del Comité".
El Parágrafo II del Artículo 14 de la Constitución Política del Estados, establece que el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica.
También estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona.

Hoybolivia.com
Ministra Paco denunciará a personas que la insulten por las redes sociales Ministra Paco denunciará a personas que la insulten por las redes sociales Reviewed by Fabian on 10:54:00 a.m. Rating: 5

About