Morales buscará en EEUU crédito de $us 100 millones


21 de Septiembre de 2016
Presidente Evo Morales viajará a EEUU por Asamblea de la ONU. Foto/ABI


El presidente Evo Morales anunció que en oportunidad de su visita a Estados Unidos, con motivo de asistir a la Asamblea de la ONU en Nueva York, buscará contactos con instituciones financieras, para obtener un crédito de 100 millones de dólares de libre disponibilidad, destinado al sector agropecuario en el departamento de Santa Cruz.
Aseguró que por ahora tiene un fondo de 80 millones de dólares para canalizar al pequeño productor y de esa manera garantizar la siembra de la campaña de verano y evitar problemas en la producción agrícola cruceña.
Dijo que hasta esta mañana negociaba con los ministros del área económica,  para que los créditos al pequeño productor sea con “cero por ciento de interés” y así levantar la producción agropecuaria.
“Este año tuvimos un problema, porque la campaña de invierno se ha ido al “tacho” por la sequía, por falta de lluvia, pero no sólo termina ahí. Una de las razones que me voy a las Naciones Unidas es aprovechar reunión con algunas instituciones para buscar unos 100 millones de dólares de crédito disponibles para impulsar el tema agropecuario”, manifestó.
Indicó que los ministerios del área productiva están movilizados para garantizar la producción en el departamento de Santa Cruz porque “cuando la producción agropecuaria en Santa Cruz, ya cae toda Bolivia. Entendemos perfectamente y también los otros créditos reprogramados, también con mediano y gran productor agropecuario en Santa Cruz”.
Morales tiene previsto viajar a Estados Unidos y participar mañana en horas de la tarde en la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU).

ERBOL

-
Morales buscará en EEUU crédito de $us 100 millones Morales buscará en EEUU crédito de $us 100 millones Reviewed by Fabian on 9:33:00 p.m. Rating: 5

About