Mujer va a la cárcel por el asesinato de su pareja




El juez de Instrucción Penal Primero determinó la detención preventiva de la presunta homicida de su concubino ocurrido en el barrio La Huerta el sábado por la madrugada.
La víctima. Alfredo Ramos fue envenenado, golpeado en la cabeza y luego acuchillado. Se presume que le robaron 7.000 bolivianos, aunque otras versiones señalan que fueron 50.000 dólares.
El fiscal que lleva el caso, Fernando Valverde, sostuvo que en forma objetiva demostró la probabilidad de autoría de la procesada, además de los riesgos de fuga y obstaculización de la investigación por lo que la resolución fue favorable al detener preventivamente a la sindicada en el penal de Morros Blancos.
Evidencias
Sostuvo que de acuerdo a las evidencias, se habría sustraído una suma cuantiosa de dinero del domicilio de la víctima y que sería uno de los factores principales  para determinar la causa del hecho, lo que está sujeto a investigación porque la etapa preliminar es de apenas 24 horas  y el Ministerio Público debe realizar una serie de acciones para probar la presunta autoría del hecho.
Luego de la imputación se tendrá seis meses para la investigación , en este caso no se ha dado el procedimiento inmediato porque falta  una segunda o tercera persona que pudo haber colaborado en la comisión del hecho, pero el Ministerio Público tiene algunos indicios que pueden llevar al esclarecimiento del caso.
Al momento del crimen, en el domicilio se encontraban, además de la concubina, las tres hijas de la víctima, el padre y dos personas que si bien no son familiares eran muy cercanos al fallecido porque trabajaban para él, eran sus personas de confianza.
Además, se ha podido determinar en las primeras investigaciones realizadas en la madrugada del sábado, no se tiene evidencia de que se haya forzado alguna puerta y eso significa que las personas  tuvieron la facilidad de poder ingresar al domicilio para cometer el crimen.
Por su parte el abogado defensor de la procesada, Wilson Ramírez, sostuvo que apelarán el fallo del juez porque existió una pésima valoración de lo que es la probable autoría porque la señora también presenta lesiones a raíz del ataque que sufrió y que se encuentran en el certificado médico forense que se ha presentado a través del Fiscalía.
Lamentó que se haya querido buscar un culpable de la manera más rápida posible y que se debe intentar buscar a los que realmente cometieron el delito. La apelación ya esta presentada en audiencia y el juez debe determinar pronunciarse de en un plazo máximo de tres días y citar a una audiencia la próxima semana.

El País 

Mujer va a la cárcel por el asesinato de su pareja Mujer va a la cárcel por el asesinato de su pareja Reviewed by Fabian on 8:57:00 a.m. Rating: 5

About