Rusia y Bolivia firman acuerdo de cooperación militar




Bolivia destacó su interés en este acuerdo que permite capacitar a oficiales bolivianos en academias rusas y además de compartir material bélico para la defensa.
Rusia y Bolivia firmaron un convenio de cooperación militar que busca sentar el marco jurídico de la futura colaboración bilateral en esta materia.
El acuerdo fue firmado en el foro internacional de material bélico Army 2016 que comenzó este martes en Moscú y se extenderá hasta el próximo domingo.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comentó que espera que esta iniciativa sea una buena garantía de las perspectivas sobre la cooperación militar y agregó que la firma de este documento puede fomentar "la futura cooperación técnico-militar".
Por su parte, el ministro boliviano, Reymi Ferreira, destacó la calidad de las armas rusas y la importancia de las relaciones que pueda emprender su país con este Gobierno.
Agregó que su presencia en Moscú es principalmente para la firma de ese acuerdo a fin de enviar oficiales bolivianos para capacitación en institutos y academias militares rusas, luego, la complementación, el adiestramiento, la transferencia de tecnologías, y en tercera instancia, compartir material bélico. “Esos son los tres objetivos del acuerdo".
Ferreira destacó la experiencia que tiene Rusia en la materia por su tradición militar importante “creo que una de las experiencias militares más importantes que ha tenido durante el siglo XX, la humanidad proviene del Ejército Soviético, ruso, que al final es el heredero, y claro que nos interesan temas de tanques, equipos blindados, armamentos de menor calibre".
Ante este acuerdo, el ministro boliviano dejó en claro que no están buscando ningún tipo de conflictos, simplemente se preparan para la defensa.
En contexto
En el foro internacional Ejército-2016 participan más de mil empresas y organizaciones rusas y 80 delegaciones del extranjero en el que se presentan los últimos avances del armamento y la técnica militar.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el foro de material bélico de este año será más grande que el del año pasado y se presentarán más de 11 mil tecnologías desarrolladas por las empresas militares rusas. Además, Rusia exhibirá más de 500 unidades de técnica militar de las Fuerzas Armadas y demostrará las capacidades de más de 100 vehículos militares, aeronaves y otra técnica, totalizando 230 unidades especiales, destacó RT.

Telesur

Rusia y Bolivia firman acuerdo de cooperación militar Rusia y Bolivia firman acuerdo de cooperación militar Reviewed by Fabian on 07:13:00 Rating: 5

About