Advierten que despidos en Red Uno son ilegales


4 de Octubre de 2016

El Ministerio de Trabajo advirtió a los empresarios de Red Uno Santa Cruz que los memorandos de despido son ilegales y que "hará cumplir la normativa laboral”
"Estos trabajadores han protagonizado una huelga legal durante 52 días exigiendo el cumplimiento de un Laudo Arbitral. Esta Cartera de Estado advierte que la negativa de permitir el ingreso a sus fuentes laborales atenta al derecho al trabajo, estabilidad laboral y fuero sindical, y que los memorandos de despido a los trabajadores son ilegales”, detalló un comunicado de la entidad pública
El documento agrega que "la huelga de casi dos meses protagonizada por los trabajadores y dirigentes de los trabajadores de Red Uno fue declarada legal por la Jefatura Departamental de Trabajo el 11 de agosto (...)  El Ministerio de Trabajo comunica que hará cumplir la normativa laboral, en cumplimiento de la Constitución Política y las normas laborales vigentes”.
Protesta
 Según la agencia ABI, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz se declaró en estado de emergencia en todos sus sindicatos afiliados a esa institución, por el despido de 23 trabajadores de la Red Uno de Santa Cruz, quienes llevaron adelante 53 días de paro. "Declarar en estado de emergencia en todos los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, y mantenerse alertas a las movilizaciones que se convocarán de acuerdo a lo que disponga la Confederación Nacional de la Prensa”, según comunicado.
 No nota afirma que los periodistas de La Paz condenaron la actitud "apátrida” de Ivo Kuljis, propietario de ese medio de comunicación, por el despido y "masacre blanca” de los trabajadores de la Red Uno, cuyo delito fue pedir mejoras salariales.

Pagina Siete
Advierten que despidos en Red Uno son ilegales Advierten que despidos en Red Uno son ilegales Reviewed by Fabian on 08:48:00 Rating: 5

About