Gringo afirmó que Paco debe “explicar” sobre viaje a Sucre


4 de Octubre de 2016
Denunciaron que la Ministra viajó a la capital el mismo día que debía ser su interpelación.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales, declaró que la ministra de Comunicación, Marianela Paco, deberá "explicar” sobre el supuesto viaje que realizó el viernes a Sucre,   día que debía ser interpelada en la Asamblea Legislativa por el   presupuesto en su repartición estatal.
  "Entonces hubo un común acuerdo, lo que pase después (...)  deberá explicarlo la Ministra. Si alguien considera que no correspondía que ella esté en un viaje o en otra cosa es un tema que nos desborda. Nosotros lo que hicimos fue atender la petición que nos mandó ella a través de una carta acompañada de un certificado médico y es lo que se acostumbra  hacer”, dijo Gonzales.
 La diputada de Unidad Demócrata (UD) Rosemary Sandóval denunció el sábado que Paco viajó "en el vuelo de Amaszonas a las 16:10  y la fotografía ha sido capturada por jóvenes que viajaban en el mismo vuelo”.
La interpelación de la ministra Paco estaba programada para ese mismo día para que responda sobre el uso del presupuesto del Ministerio de Comunicación a solicitud de la oposición. Sin embargo, un día antes presentó una carta pidiendo que ésta se suspenda  por su delicado estado de salud. Adjuntó un certificado médico.
El presidente del Senado afirmó que ese jueves les  "llegó una nota de la ministra Marianela Paco indicando su imposibilidad de asistir a la sesión de la asamblea. A esa nota adjuntó un certificado médico de la Caja Petrolera. Entiendo que indicaba que tenía una baja por problemas de salud”.
Luego, explicó que ante esta solicitud se llamó a los jefes de bancada y acordaron "aceptar la petición de la Ministra” y no convocar a la Asamblea el viernes para leer la nota porque el resultado sería el mismo "evitando que senadores y diputados se queden un día más para esperar el cumplimiento de un procedimiento”.

Pagina Siete
Gringo afirmó que Paco debe “explicar” sobre viaje a Sucre Gringo afirmó que Paco debe “explicar” sobre viaje a Sucre Reviewed by Fabian on 8:52:00 a.m. Rating: 5

About