Detienen al jefe de un penal por salir y beber con 2 reclusas


4 de Octubre de 2016
APG. Una imagen del penal donde estaban las presas.

Está acusado de tres delitos, uno de los cuales es incumplimiento de deberes.
El gobernador del penal de San Pablo de Quillacollo, Límber Zurita, fue aprehendido ayer por la mañana acusado de permitir la salida de dos internas y beber con ellas.
 "El Ministerio Público ha expedido una orden de aprehensión fundamentada, mandamiento que fue ejecutado hoy (ayer) a las 9:00 por la presunta existencia de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión”, dijo el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga.
El representante del Ministerio Público informó que el comandante de guardia del penal, el sargento segundo Wilson Quiroga, afirmó que las reclusas "salieron con orden del teniente coronel Zurita”.
Una  de ellas está detenida desde el 6 de diciembre de 2006, acusada de asesinato, mientras que la otra permanece en el penal desde el 1 de septiembre del 2012, implicada en un caso de narcotráfico.
"Ellas aparentemente consumían bebidas alcohólicas junto al teniente coronel Zurita (...). En este momento, la situación procesal del teniente coronel es de aprehendido. Se están evaluando los antecedentes a fin de realizar la imputación formal correspondiente o, en su caso, la emisión de aprehensión ante el juez cautelar”, explicó el fiscal departamental.

Pagina Siete

Detienen al jefe de un penal por salir y beber con 2 reclusas Detienen al jefe de un penal por salir y beber con 2 reclusas Reviewed by Fabian on 08:57:00 Rating: 5

About