Transferencia de carga boliviana subió 9% en Arica


4 de Octubre de 2016
La transferencia de carga boliviana en el puerto chileno de Arica se incrementó un 9% al mes de agosto, respecto a similar periodo del año pasado, informó el gerente de Desarrollo y Negocios del desembarcadero, Mario Moya.
Durante este periodo, en el puerto de Arica se han movilizado un total de 2 millones de toneladas de carga, de las cuales un 81% de carga boliviana, un 11% chilena, un 2% peruana y un 6% a otros servicios, según el portal Soy Iquique.
En julio pasado, una comitiva boliviana, liderada por el canciller David Choquehuanca inspeccionó el puerto de Arica y pudo constatar atropellos contra camioneros nacionales.
Entonces se demostró que, a pesar de que la carga boliviana es mayoritaria en este desembarcadero, los transportistas del Estado Plurinacional no cuentan con las condiciones mínimas de servicios mientras realizan largas esperas para que su carga sea procesada.

ERBOL
Transferencia de carga boliviana subió 9% en Arica Transferencia de carga boliviana subió 9% en Arica Reviewed by Fabian on 9:40:00 a.m. Rating: 5

About