Descubren nuevo pozo en Chuquisaca que producirá 3 MMmcd de gas


4 de Octubre de 2016
El presidente Evo Morales anunció el martes el descubrimiento de un nuevo pozo en el departamento de Chuquisaca, que producirá al menos 3 millones de metros cúbicos por día de gas (MMmcd).
En conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por ese exitoso descubrimiento que realizó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
"Hemos venido esta mañana a informar esta nueva noticia, claro las causas y el origen de estas nuevas noticias es justamente la lucha del pueblo boliviano y el Gobierno nacional tiene la obligación de acompañar con inversión", dijo.
Explicó que ese nuevo pozo se encuentra en el campo Huacaya II y manifestó su deseo de que ese nuevo reservorio se encuentre en su totalidad en ese departamento.
"Esperemos que este no sea ningún campo compartido con el departamento de Tarija, los estudios por supuesto confirmarán esto", sostuvo Morales.
Anticipó que ese pozo será presentado oficialmente con las empresas involucradas en la fase de exploración el próximo lunes.
"La información que tenemos de este nuevo pozo Huacaya II es que se va a incorporar 3 millones de metros cúbicos de producción en el departamento de Chuquisaca", precisó.
Por su parte, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que ese nuevo reservorio hidrocarburífero es el resultado de un proyecto exploratorio iniciado en octubre de 2015 con una inversión de 112 millones de dólares, de cuyo monto a la fecha fueron ejecutados alrededor de 53 millones.
"Satisfactoriamente hemos podido identificar y encontrarnos con dos nuevas arenas, una el icla, que se encuentra debajo del reservorio H1B y también hemos alcanzado nuestro objetivo que es el H1C, con esto estamos confirmado que en esta región norte donde está el campo Huacaya II se tiene una presencia de hidrocarburos", confirmó.
Achá dijo que la inversión en exploración en esa área continuará ejecutándose tal como establece el proyecto.

Hoy Bolivia

Descubren nuevo pozo en Chuquisaca que producirá 3 MMmcd de gas Descubren nuevo pozo en Chuquisaca que producirá 3 MMmcd de gas Reviewed by Fabian on 9:42:00 a.m. Rating: 5

About