Evo desea concluir su mandato en 2020 con “buena gestión”


4 de Octubre de 2016
ABI. Cocaleros advirtieron con agotar instancias para habilitar a Evo.

El fin de semana, García Linera aconsejó a las autoridades mujeres del MAS 'enamorar' con 'palabras dulces' al elector para recuperar la confianza en Morales.
El presidente Evo Morales ratificó ayer que su deseo   es terminar con una  buena gestión su mandato constitucional en 2020, tras 14 años de gobierno continuo como ningún mandatario de Bolivia.

"Con el Vicepresidente (Álvaro García Linera) siempre conversamos.  ¿Cuál es nuestro deseo? Quisiéramos terminar una buena gestión, esa es nuestra meta, 14 años cumpliendo nuestra gestión constitucional”, manifestó ayer Morales, quien comenzó su mandato en enero de  2006 y concluirá el 22 de enero de 2020.
El Presidente también dijo que  "ahora nos sorprende” el apoyo de las diferentes organizaciones sociales afines al MAS,  que anunciaron que agotarán todas las instancias legales y constitucionales para habilitar a Morales para que sea candidato del MAS en los comicios de 2019, pese a los resultados del 21 de febrero.
En el referendo, un 51% de la población rechazó con su voto la reforma parcial de la Constitución, hecho que impide a Morales ir a una tercera  reelección, y lo obliga a que entregue  la silla presidencial el 22 de enero de 2020.
Según el mandatario, los pedidos para que continúe al mando del país por muchos años surgieron en noviembre de 2007, cuando comenzó a entregar tractores a los municipios, en La Paz. "Evo Presidente para 50 años”, decían las pancartas, justificó Morales.
"Esto no viene de Evo... no piense que nosotros insinuamos esto (de la reelección)”, aseguró el Jefe de Estado mientras legisladores de oposición le exigen respetar los resultados del #21F y en los tres años que le quedan "trabaje y haga gestión” como se comprometió.
El asambleísta departamental Edwin Herrera, de Sol.bo, lamentó que las autoridades de gobierno destinen su tiempo para que Morales quede habilitado en las elecciones generales de 2019 en vez de hacer gestión.
"En estos tres años y medio que  quedan la gran tarea es que hagan gestión, pero todos los días andan pidiendo nuevo referendo, anunciando que Evo es el único candidato. ¿Por qué no hacen gestión? Para eso les paga el pueblo”, reclamó Herrera.
 El fin de semana,  el Vicepresidente aconsejó, en un acto, a las  autoridades mujeres del MAS "enamorar” con "palabras dulces”  a la gente para recuperar la confianza y el amor por Evo Morales y  "desde ahorita no desde noviembre de 2019, (porque) para entonces ya estará definido el voto”.
El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata, recomendó a las autoridades de gobierno respetar la voluntad del pueblo   y  que el 21 de febrero "dijo No a otra reelección de Evo”.
Sin embargo, Morales insiste en  que después de anunciar su salida de Palacio, durante un acto en Cobija, recibió varios mensajes y llamadas telefónicas pidiéndole que "nunca más hable de irse en enero de 2020”.
Asimismo, recordó que tras su operación de la rodilla izquierda en Cochabamba, algunas personas le dijeron que su rodilla y su vida ya no dependen de Evo sino del pueblo. "‘Esto tienes que entender’, me dijeron”, afirmó.
Las  promesas
Preparado  Días antes del referendo del 21 de febrero, un periodista del diario español El País le consultó: "Si, pese a sus logros, pierde este referendo, ¿se sentiría muy decepcionado?”. El presidente Evo Morales respondió: "No, estoy preparado. Con semejante récord, me voy feliz y contento a mi chaco. Me encantaría ser dirigente deportivo”.
Respeto En junio pasado, Morales aseguró que no piensa anular los resultados del referendo del 21 de febrero ni convocar a una segunda consulta y aseguró que sólo piensa concluir su gestión hasta  2020, por lo que pidió a los periodistas no volverle a consultar sobre este tema, porque  pierden el tiempo.  En esa oportunidad también dijo que después del Palacio se iría a su chaco.

Pagina Siete / Beatriz Layme
Evo desea concluir su mandato en 2020 con “buena gestión” Evo desea concluir su mandato en 2020 con “buena gestión” Reviewed by Fabian on 8:06:00 a.m. Rating: 5

About