Investigarán venta de subsidio prenatal por internet y advierten con suspender el beneficio


4 de Octubre de 2016

Se buscarán los mecanismos para sancionar a los intermediarios que comercializan los productos del subsidio.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que su despacho iniciará una investigación para detectar a las personas que venden el subsidio prenatal por internet y dijo que se suspenderá "definitivamente" la entrega del beneficio a quienes comercialicen los productos.
"El Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas), distribuidor del subsidio de lactancia, dijo que si se detecta a una usuaria beneficiaria que haya estado vendiendo su subsidio se le va a suspender definitivamente este derecho, (...) no se ha detectado pero se va detectar, vamos a investigar a las personas que están vendiendo en las calles y por internet", explicó.
Dijo que también se buscarán los mecanismos para sancionar a los intermediarios que comercializan los productos del subsidio.
A su juicio la venta de productos del subsidio por internet sobrepasó los límites porque es una venta "no ética".
"Estas subastas por internet que se está haciendo del subsidio nos parece que llego a un límite absoluto y se está investigando, lamentablemente ustedes conocen las rede son casi imposibles de controlar", apuntó.
Mendoza dijo que las ventas por internet se convirtieron en un peligro para la sociedad, tomando en cuenta que en algunos casos se reportan estafas y casos de trata y tráfico de personas.
"El internet se convierte en un comercio licito e ilícito y es más la trata y tráfico se está introduciendo por internet que preocupa que muchas jóvenes están acudiendo a plazas y esquinas para comparar productos, son menores de edad que están solas y con dinero en el bolsillo sin decir a nadie donde va ir", cuestionó.

ABI
Investigarán venta de subsidio prenatal por internet y advierten con suspender el beneficio Investigarán venta de subsidio prenatal por internet y advierten con suspender el beneficio Reviewed by Fabian on 7:43:00 a.m. Rating: 5

About