La FIFA sanciona a Chile por cánticos ofensivos hacia Bolivia

4 de Octubre de 2016


El nuevo castigo es por la "conducta discriminatoria y antideportiva" de los hinchas en el duelo contra Bolivia. Sí podrá usar el recinto de Ñuñoa para los lances de este año contra Perú y Uruguay.
Una nueva sanción de la FIFA afecta a Chile. Esta vez el ente rector del fútbol mundial oficializó el castigo de no poder jugar como local en el Estadio Nacional en el duelo contra Venezuela de marzo del próximo año. El organismo explicó que la pena es por "la conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados durante los últimos partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2018". 
Es decir, por los cánticos que Bolivia denunció en el lance que se disputó en septiembre pasado en el estadio Monumental. Eso sí, la "Roja" no tendrá prohibición de usar el recinto de Ñuñoa este próximo martes 11 de octubre contra Perú ni tampoco el 15 de noviembre cuando reciba a Uruguay. Cabe recordar que luego del lance contra Argentina en el Nacional ya había sido castigado Chile. En esa ocasión se determinó que eran dos partidos sin ocupar el principal coliseo deportivo del país. El primero fue contra los altiplánicos, y como se reincidió en ese partido se volvió a aplicar la pena. Además, la ANFP deberá pagar una multa económica de más de 48 millones de pesos, según lo dispuso la FIFA.

EMOL.COM
-
La FIFA sanciona a Chile por cánticos ofensivos hacia Bolivia La FIFA sanciona a Chile por cánticos ofensivos hacia Bolivia Reviewed by Fabian on 7:28:00 a.m. Rating: 5

About