Ataca a su madre porque no le dio plata para beber




La mujer de 67 años tiene heridas cortantes en la cabeza y hematomas en el rostro y la espalda por los golpes.
A disposición de un juez cautelar quedó Máximo Salvatierra Alba (46) denunciado en la Policía de Yapacaní de intentar matar a golpes a su madre, Juana Alba Retamozo (67), la noche del pasado miércoles. Su aprehensión se dio el pasado jueves cuando pobladores de la comunidad Los Menachos, distante a 70 kilómetros de Yapacaní, alertaron de lo ocurrido tras percatarse que la mujer presentaba heridas cortantes en la cabeza y hematomas en el rostro y el cuerpo, informó el comandante de la provincia Ichilo, Freddy Zarate. La agresión causó indignación entre los pobladores debido a que se trata del hijo de la víctima quien se encontraba el momento del ataque en estado de ebriedad. "Esta acción sacude las fibras más íntimas de un ser humano. Procesaremos a este sujeto de acuerdo a norma para que se le aplique una sanción drástica", dijo Zarate.
Admite la agresión. Según el informe policial, horas antes de la agresión a su madre, Salvatierra se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos y al verse sin un centavo en el bolsillo se dirigió hasta el domicilio de su madre al enterarse que tenía guardado el dinero de la venta de unas cabezas de ganado que había concretado la semana pasada. Una vez en el domicilio, el agresor le pidió prestado dinero a su madre para continuar bebiendo. Ella, al cerciorarse que se encontraba bebido, le indicó que había perdido el dinero. Esta situación incomodó y molestó de sobremanera a Máximo quien arremetió a golpes de puño a su progenitora al extremo de provocarle cortes profundos en la cabeza y a la altura del cuello. El aprehendido en contacto con los medios de Yapacaní admitió la agresión contra su madre. "Estoy arrepentido...me enloquecí por la plata que perdió ella y más aún cuando me echó agua", dijo el agresor entre rejas. El fiscal Lucio Hinojosa en base a los antecedentes del informe policial imputará el supuesto delito de tentativa de feminicidio.

El Día

Ataca a su madre porque no le dio plata para beber Ataca a su madre porque no le dio plata para beber Reviewed by Fabian on 05:49:00 Rating: 5

About