Bolivia cae a la posición 80 del ranking de la FIFA


20 de Octubre de 2016

La derrota por goleada ante Brasil (5 a 0) y el empate en condición de local con Ecuador (2 a 2) por las fechas 9 y 10 del clasificatorio CONMEBOL perjudicaron el avance que había tenido la Verde en la clasificación del mes de septiembre.
Tras una nueva fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, se han producido cambios en la configuración del ranking mundial de selecciones que elabora la FIFA. Bolivia bajó cinco puestos y se posiciona en la ubicación número 80, ratificando su último puesto de la tabla sudamericana, por debajo de Venezuela que le saca 72 puntos de ventaja.
La derrota por goleada ante Brasil (5 a 0) y el empate en condición de local con Ecuador (2 a 2) por las fechas 9 y 10 del clasificatorio CONMEBOL perjudicaron el avance que había tenido la Verde en la clasificación del mes de septiembre, cuando subió 35 colocaciones y se situaba en la posición 75.
En el ranking, Bolivia está por debajo de selecciones como Curazao (77), Bielorrusia (77) e Israel (79); pero supera a equipos como Noruega (81), Antigua Barbuda (82) y Guatemala (83).
La próxima publicación del ranking mundial será el 24 noviembre, después de los partidos por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias. El equipo nacional enfrentará a Venezuela como visitante el 10 de noviembre y recibirá a Paraguay el 15 del mismo mes.
En la tabla general, Argentina sigue a la cabeza con 1621 puntos, seguida por Alemania (1465) y Brasil (1410).

Las victorias de los actuales campeones del mundo ante República Checa e Irlanda del Norte en la eliminatoria europea y los triunfos consecutivos de los pentacampeones contra Bolivia y Venezuela recortaron la ventaja de los albicelestes que aventajan a Alemania por 156 puntos y a Brasil por 211.
Bélgica evidenció uno de los  retrocesos más evidentes, dejó su sitial en el podio del ranking y bajó al cuarto puesto. Además, Francia supera a la actual campeona de Europa Portugal y España vuelve al prestigioso grupo de las 10 selecciones con mejor rendimiento del mundo.
El seleccionado de Montenegro fue el cuadro nacional con más repunte en el último mes, escaló 49 puestos; por otro lado, Chipre experimentó el descenso más abrupto, bajando 52 posiciones.
El método de cálculo que utiliza el máximo organismo del fútbol mundial para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

La Razón
Bolivia cae a la posición 80 del ranking de la FIFA Bolivia cae a la posición 80 del ranking de la FIFA Reviewed by Fabian on 5:44:00 a.m. Rating: 5

About