Tuto reta a Evo a debatir en televisión sobre la privatización


20 de Octubre de 2016

La reacción de Tuto se da luego de que Morales enviara una serie de tuits referidos a la privatización de las empresas en pasados gobiernos.
El líder del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Tuto Quiroga, retó hoy al presidente Evo Morales a un debate sobre el tema de la privatización, a tiempo de señalar que cuando gobernó el país, entre 2001 y 2002, no privatizó ni "un tornillo”.
"@evoespueblo no debate, insulta de lejos y se arruga de cerca. Cuando quieras debatir en TVB, ATB o tu casa, me avisas Evo con miedo”, de esa forma se expresó Quiroga, a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a una serie de tuits que el Mandatario lanzó el martes.
La reacción de Tuto se da luego de que Morales señalara que "el mayor cinismo es declararse ‘perseguido político’ después de robarse la plata de los gastos reservados y cobrar bonos de privatizadores”.





Tuto responde que Morales "miente e insulta” y lo señala de haber privatizado la justicia, además de trabajar con gente que estuvo en partidos de derecha antes, citó el caso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
"Te oponías a gasoductos, a contratos gas BRA-ARG y a ley IDH. Despilfarraste esa herencia y precios altos de una década”, se lee en uno de los seis tuits enviados por Tuto a Morales.





Recientemente, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, denunció que Quiroga privatizó las refinerías "Gualberto Villarroel” de Cochabamba y "Guillermo Elder Bell” de Santa Cruz de la Sierra, en desmedro de la economía del país y de la estatal petrolera.
Achá dijo que Quiroga entregó ambos complejos hidrocarburíferos a Petrobras en 102 millones de dólares a través del Decreto Supremo 25588 del 19 de noviembre de 1999. Indicó que el exmandatario debería explicarle al país la razón y las condiciones por las que se entregaron ambas refinerías.

Pagina Siete
Tuto reta a Evo a debatir en televisión sobre la privatización Tuto reta a Evo a debatir en televisión sobre la privatización Reviewed by Fabian on 5:57:00 a.m. Rating: 5

About