Denuncian a Percy por discriminación


20 de Octubre de 2016
Fausto Conde, dirigente de los residentes paceños
Los residentes paceños presentaron la denuncia ayer, ante una comisión de la Cámara de Diputados
Fausto Conde, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen de los residentes Paceños en Santa Cruz, denunció ante la Cámara de Diputados al alcalde cruceño, Percy Fernández, por discriminación y racismo. La denuncia fue presentada ante la Comisión de Pueblos Indígenas y Culturas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los denunciantes argumentan que la comuna negó el permiso para que los paceños realicen la procesión, velada y la verbena folclórica en honor a la virgen del Carmen, el 16 de julio, y cuyo recorrido comprendía tres cuadras y se celebra un domingo de cada mes, desde enero a mayo.
“Nos discriminaron y, aparte de eso, nos iniciaron una demanda penal porque supuestamente causamos daño al ornato público. El alcalde nos ha prohibido que hagamos alguna velada y procesión en devoción a la virgen del Carmen”, dijo Conde y explicó que esta actividad se realiza desde hace 26 años. Esa asociación agrupa a 56 fraternidades, cuyos dirigentes están imputados a raíz de la denuncia que presentó el entonces director de Seguridad Ciudadana, José Negrete, explicó Conde. Los delitos por los que fue denunciado el dirigente son por desobediencia a la autoridad, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.
El concejal oficialista Romel Porcel dijo que no fueron notificado y justificó la negativa de conceder permiso para cerrar las calles en cualquier parte de la ciudad, bajo el argumento de que hay un espacio público para actividades culturales, como el cambódromo, pero sin que esto implique la venta de bebidas alcohólicas. /AR

El Deber
Denuncian a Percy por discriminación Denuncian a Percy por discriminación Reviewed by Fabian on 6:12:00 a.m. Rating: 5

About