Masista pide cambiar el Himno a Santa Cruz


20 de Octubre de 2016

El asambleísta chiquitano, afín al Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Pedro Damian Dorado, propuso este miércoles cambiar la letra del Himno de este departamento.
“Nosotros nos hemos propuesto en al chiquitanía nunca más cantar el himno cruceño porque es un himno discriminador y racista (….) Porqué tenemos que cantarle a la España grandiosa, porqué cantarle a Ñuflo de Chavez ya sus descendientes, acaso esta tierra no es de nosotros. Debemos liberar esta tierra no tenemos porqué tener miedo, ese coraje de liberarnos del himno debe meterse en cada uno de nosotros”, manifestó enfáticamente el asambleísta durante un acto en el Distrito 12 de la ciudad. 
Una está precisamente en la primera estrofa donde plantea modificar la parte que dice 'en la tierra de Ñuflo de Chaves' por 'en la tierra del Gran Grigotá'. La otra es en el coro, donde propone sacar lo de 'España grandiosa'.
Esta será una propuesta que  presentará a la Asamblea Legislativa Departamental, pero mañana será lanzada oficialmente en el acto de celebración de los 21 años de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz.
Su propuesta ha causado polémica y se prevé repercusiones de parte del Comité Pro Santa Cruz.

El Día / El Deber

-
Masista pide cambiar el Himno a Santa Cruz Masista pide cambiar el Himno a Santa Cruz Reviewed by Fabian on 06:23:00 Rating: 5

About