Bolivia puede repetir la fórmula en Natal



Ángel Hoyos estudia aplicar el esquema del empate ante Chile
Fiel al estilo de no brindar pistas de sus equipos, Ángel Guillermo Hoyos puede apostar por la misma fórmula que utilizó en el empate sin goles ante Chile, cuando Bolivia visite el jueves a Brasil en Natal por clasificatorias sudamericanas.
La sorpresiva formación de Hoyos dio resultado en Santiago, algo que pesaría al momento de elegir el onceno para el choque ante los brasileños.
En primera instancia la idea del seleccionador se enfoca en diseñar un equipo apto para desgaste físico tomando como referencia la envergadura del rival y el calor que se registrará a la hora el encuentro (cerca de 28 grados centígrados).
Hoyos ordenó anoche una labor especial en el estadio Hernando Siles: dividió las dimensiones de la cancha en cinco partes horizontales y tres verticales para transmitir conceptos línea por línea. ¿La prioridad? Trabajar un equipo que tenga buen despliegue físico y táctico.
Bolivia mantendría la base del equipo que le robó un punto a Chile en Santiago: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce; Yasmani Duk y Marcelo Martins.
Azogue es la principal duda que maneja Ángel Hoyos, en vista de que el volante de Oriente evoluciona de un esguince de tobillo. Caso contrario Raúl Castro aparece entre las alternativas habida cuenta de la suspensión de Wálter Flores.
La otra incógnita se traslada al costado izquierdo, toda vez que Marvin Bejarano entrena en forma diferenciada a raíz de una fatiga muscular. Por ahora, Jorge Flores tiene el visto bueno para jugar.
La línea en la que parece todo claro es el ataque, con el tridente conformado por Juan Carlos Arce, Yasmani Duk y Marcelo Martins, quienes poseen diferentes características de juego.
APUNTES
PRÁCTICA INUSUAL
Los arqueros Guillermo Viscarra y Álex Arancibia trabajaron ayer con pelotas de diferentes tamaños bajo la supervisión de Ditter Alquiza. ¿El objetivo? Mejorar sus reflejos y reacción en los partidos.
VISITA
Romel Quiñonez visitó a sus compañeros durante la práctica nocturna de la selección boliviana en el estadio Hernando Siles. El arquero recibió mensajes de aliento por la lesión que sufrió en la rodilla.

Elmundo.com.bo
Bolivia puede repetir la fórmula en Natal Bolivia puede repetir la fórmula en Natal Reviewed by Fabian on 9:15:00 a.m. Rating: 5

About