En Bolivia se consume más papa, harina y gaseosas que verduras


3 de Octubre de 2016

Según los datos de consumo per cápita de alimentos elaborado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la dieta de los bolivianos está conformada principalmente por carbohidratos y bebidas gaseosas.
La papa es el principal producto en la dieta nacional ya que el consumo per cápita llega a 92 kilogramos al año, seguido por productos en base a harina como los fideos y el pan con 47 kilos. Los datos también indican que en el país se consume más azúcar que arroz. El consumo per cápita del azúcar llega a 36 kilos, mientras que el consumo de arroz es de 32 kilos al año. Otros productos de consumo intermedio son la carne de pollo con 29 kilos al año; aceite, con 25 litros; carne de res, 18 kilos; maíz choclo, 17 kilos; y, huevos con 169 unidades. 
Entre los productos menos consumidos por los bolivianos está la quinua con un promedio de 1 kilo al año, siendo que el país se destaca como el primer productor mundial del grano andino. Sigue la carne de pescado con un consumo per cápita de 2 kilos al año, al igual que la zanahoria. Otros productos con menor utilización en la dieta familiar son la cebolla y el tomate con 9 kilos, y la carne de cerdo con 8 kilos al año. Entre los líquidos, el consumo de bebidas gaseosas no alcohólicas es el más preferido por la población con 50 litros al año, seguido muy de cerca por la cerveza con 48 litros, y en tercer lugar el consumo de leche de vaca con 42 litros, volumen que aumentó respecto a años anteriores.

ANF

En Bolivia se consume más papa, harina y gaseosas que verduras En Bolivia se consume más papa, harina y gaseosas que verduras Reviewed by Fabian on 9:21:00 a.m. Rating: 5

About