Bus de la línea 2 se estrella en una plaza y deja cinco heridos


3 de Octubre de 2016

Un bus de la línea 2 que pertenece al sindicato Eduardo Avaroa sufrió la mañana de ayer un accidente cuando embistió la plaza Adela Zamudio, en Sopocachi, tras descender por la avenida Jaimes Freyre. El hecho dejó cinco heridos, todos iban dentro del colectivo.
De acuerdo a información preliminar la causa fue una ruptura del sistema de frenos del motorizado. Los jardines de la plaza fueron destrozados, el busto de la poetiza cochabambina del siglo pasado quedó tendido en el suelo y los neumáticos del bus fuera de su sitio, prácticamente el carro se desarmó.
De acuerdo a un reporte de la Agencia de Noticias Fides (ANF) los cinco heridos, entre ellos el conductor, fueron trasladados a la Clínica Rengel, informó el doctor del Servicio Municipal de Ambulancias Boris Chávez. Cuatro son policontusos y uno presenta fracturas en la costilla y al parecer también en el hombro, este último sería el conductor del colectivo, identificado como Claudio Arias Tapia, de 59 años.
Las otras víctimas son Jhonny Dalence, de 53 años, Abel Huayllas, de 40, Roger Osinaga, de 48 y  Aylin Osinaga, de nueve años.
Los investigadores policiales acudieron a la clínica para  tomar declaraciones y establecer las causas del accidente. El Organismo Operativo  de Tránsito de La Paz anunció que en las próximas horas brindará información más detallada sobre este hecho y las medidas de seguridad que se asumirán respecto a la circulación de estos viejo buses de servicio público, reportó Erbol.
Los colectivos de la línea 2 y de otras del sindicato Eduardo Avaroa se caracterizan por estar entre los más antiguos de la ciudad de La Paz. En reiteradas ocasiones se cuestionó la calidad y seguridad de sus servicios, más aún cuando en los últimos meses estos vehículos protagonizaron varios accidentes;  sin embargo, los dirigentes de dicho sindicato afirmaron que sus afiliados verifican constantemente el buen estado de sus motorizados.
Sobre lo ocurrido esta mañana el alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que los buses viejos deben ser retirados de circulación y los choferes deben renovar sus instrumentos de trabajo.
"Tiene que darse un proceso de chatarrización. Ojalá el proyecto del Gobierno para que los choferes accedan a un crédito que les permita adquirir nuevos buses se haga realidad, nosotros coadyuvaremos en todo lo que se requiera”.
Por otro lado, una vecina del lugar donde ocurrió el accidente, relató a ATB que en tres años hubo tres accidentes en el mismo sitio, por lo que pidió a las autoridades colocar un rompemuelles o un semáforo en el lugar para evitar estos hechos. "Estamos preocupados porque a esta plaza vienen los niños, vienen los señores de la tercera edad, un lugar donde todos llegamos a compartir y charlar”.

Pagina Siete

Bus de la línea 2 se estrella en una plaza y deja cinco heridos Bus de la línea 2 se estrella en una plaza y deja cinco heridos Reviewed by Fabian on 08:49:00 Rating: 5

About