Minero sale libre y solicita a las autoridades una disculpa pública


3 de Octubre de 2016

Después de tres días de estar  detenido, salió ayer  en libertad el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Feliciano Mamani, después de demostrar que no fue parte del asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes.
El jueves, Mamani fue detenido en las puertas   de un coliseo donde se realizaba el congreso de los cooperativistas en Cochabamba. El dirigente fue sindicado de instigar el asesinato de Illanes el pasado 25 de agosto.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa confirmó la aprehensión y explicó que "no es que directamente (Mamani) participó, pero hay testimonios de que ha sido copartícipe y ha instigado el asesinato del viceministro”.
Para la defensa de Mamani, la aprehensión y la "falsa acusación” dañaron la honorabilidad del cooperativista minero y de su familia, y exigió una disculpa pública a las autoridades.
"Esperemos que de manera voluntaria las autoridades  reconozcan el error y hagan una disculpa pública para Feliciano, su familia y a todo el sistema cooperativo”, manifestó Wálter Frías, abogado del dirigente Mamani.
De acuerdo a Frías "las autoridades debieran reflexionar más” antes de sindicar públicamente a un dirigente sin corroborar las declaraciones que reciben. "Han dañado la honorabilidad y la imagen de Mamani, de su familia, de sus hijos, que no tienen nada que ver”, indicó Frías al manifestar que no pueden asumir ninguna acción porque "es un punto muy delicado debido a que hoy en día hablar en contra de ciertas autoridades ya directamente lo toman como sedición”.
El minero Mamani, que fue recibido por sus familiares entre abrazos  y lágrimas en la puerta de los juzgados de la ciudad de El Alto, expresó toda su predisposición a colaborar en las investigaciones por el asesinato del viceministro Illanes.
"Estoy demostrando mi inocencia, no he participado en el deceso de la autoridad. Estoy predispuesto para ayudar y llegar a la verdad”, indicó el dirigente minero, que explicó que el 25 de agosto, cuando fue asesinado de Illanes, evidentemente estaba en el bloqueo en la localidad de Panduro por inmediaciones de la carretera, pero no estaba junto al grupo de cooperativistas que asesinaron a Illanes.

Pagina Siete
Minero sale libre y solicita a las autoridades una disculpa pública Minero sale libre y solicita a las autoridades una disculpa pública Reviewed by Fabian on 08:46:00 Rating: 5

About