De lunes a jueves hay más casos de violencia




La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz estableció que los días lunes, martes, miércoles y jueves son cuando más hechos de violencia familiar se denuncian en sus oficinas. El comandante de la Felcv, Ángel Morales Calzadilla, dijo que la cifra sobre casos de violencia familiar, abusos sexuales y violaciones reduce sistemáticamente los días viernes, sábado y domingo. "Los días que aumenta se contabilizan entre 20 a 25 denuncias diarias y los fines de semana disminuyen a 12", explicó el jefe policial. Aclaró que el año 2015 se atendieron 10.900 denuncias y de enero a la fecha de este año se vienen atendiendo 7.500 casos, disminuyendo considerablemente los casos. Morales atribuyó que todo se debe al trabajo de socialización que vienen encarando como Felcv junto a instituciones que velan por la mujer conjuntamente la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Asimismo, señaló que el 90% de las agresiones intrafamiliares tienen como denominador común el alcohol. "Aconsejamos a las mujeres que denuncien las agresiones a que son objeto de sus parejas. No dejen que pase la primera vez, puede ser demasiado tarde", puntualizó Morales.
Un caso por esclarecer. Agregó también que de los 14 feminicidios ocurridos en el departamento 13 fueron resueltos quedando uno por investigar, el de Cotoca y la detención del sospechoso. "Con la Ley 348 que garantiza a la mujer una vida libre y sin violencia se ha podido castigar a feminicidas con penas de 25 hasta 30 años de cárcel aquellas personas que han asesinado a sus parejas", afirmó.

El Día / Lubomir Endara

De lunes a jueves hay más casos de violencia De lunes a jueves hay más casos de violencia Reviewed by Fabian on 07:21:00 Rating: 5

About